El doctor López Rosetti, habla de que somos seres espirituales. Y si me pongo un poco mas científica, la misma medicina tiene una especialidad que varias veces nombro que es la psiconeuroinmunoendocrinologia, que estudia como los pensamientos y nuestros estados emocionales, repercuten en nuestra neurología, en nuestra inmunidad y en nuestras hormonas.
No hace mucho tiempo, se creía que uno no podía cambiar, y gracias a los nuevos avances, sabemos que hay algo que se llama neuroplasticidad que nos ayuda a realizar cambios, a través de nuevas conexiones sinápticas.
Y por último y no menos importante, la epigenética, nos demostró, que el medio en el que estamos, nuestros hábitos, con quienes sociabilizamos influye en la expresión, de los genes.
También se ha estudiado el efecto placebo de ciertas medicaciones, y eso es porque psicológicamente le damos el poder a una medicación (en este caso una pastillita de azúcar), de curarnos.
Con todo esto, quiero llegar a decir que los pensamientos, que una persona tiene, influyen en las enfermedades que esa persona puede manifestar. Sin ir más lejos, hay estudios de gemelos que uno desarrolla una enfermedad y el otro no.
Generalmente una persona tiene alrededor del 70% pensamientos negativos y redundantes, y hay estudios que relacionan estos pensamientos y emociones negativos a una cantidad de enfermedades.
Cada átomo, molécula, célula, tejidos y sistema del cuerpo funciona a un nivel de coherencia energética que equivale al del estado del ser. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando sientes de una cierta forma, estas accediendo subconscientemente a una serie de pensamientos derivados de esa sensación en concreto y eso afecta en tus hábitos, genes, y por ende en el desarrollo de enfermedades.
Es por ello que nos valemos de la neuroplasticidad, para crear nuevos pensamientos, emociones que actúen en nuestro organismo, con el fin de crear una nueva percepción de la realidad.
No quiero decir con esto, que si tenés una enfermedad no vayas al médico y te pongas a meditar. Sino que te propongo, en paralelo, biodecodifiques esa enfermedad, para saber que emoción y pensamiento hay detrás y que con acompañamiento logres actualizarlos para comenzar a sanar. También te propongo que realices cambios de hábitos, comiendo en forma natural, incorporando hábitos sanos para tu vida.
¡Si querés saber mas, contáctame!