Quiero comenzar hablando de qué es el hipotiroidismo para aquellos que no conozcan la enfermedad. 

El hipotiroidismo es una menor secreción de hormona tiroidea por la glándula tiroides. Esto se puede deber como consecuencia de un tratamiento para hipertiroidismo, enfermedad autoinmune, cirugías, déficit de yodo en la dieta, entre otras. 

Ahora bien, este déficit de hormona tiroidea tiene algunas consecuencias desde lo orgánico:

  • Cansancio
  • Aumento de peso
  • Depresión
  • Niebla mental
  • Ansiedad o nerviosismo
  • Intolerancia al frio
  • Pelo débil
  • Piel seca

 

El tratamiento convencional, consiste en administrar hormona tiroidea diariamente y corroborar el dosaje a través de un laboratorio. 

Desde la biodescodificación, la glándula tiroides regula la velocidad del metabolismo en el cuerpo. Las hormonas tiroideas, regulan la velocidad a la que se queman calorías, pueden desacelerar o acelerar los latidos cardiacos, controlan la temperatura corporal, influyen en la velocidad que los alimentos se mueven a través del tubo digestivo, entre otras cosas.

Es decir, controla que las cosas pasen más rápido o más lento, es por ello que la glándula está relacionada con la experiencia emocional de querer cambiar la velocidad a la que ocurren las cosas, y por extensión, querer modificar el paso del tiempo. Ejemplo de esto sería, cambiar el pasado, detener el tiempo, o bien, destruir o eliminar el tiempo.

El tratamiento desde la biodescodificación, consiste en ir a buscar el evento programante, esa creencia que sostiene a esa emoción y actualizarla. Si bien parece algo sencillo, lleva su tiempo, sus sesiones, pero se logran resultados muy buenos.

Esto lo complemento desde el abordaje orthomolecular, donde veo a través de un laboratorio, tu estado actual, tu estado nutricional, tus requerimientos, también hablamos de tus hábitos. Muchas veces el hipotiroidismo se basa en un déficit no solo de yodo, sino también de selenio, zinc y vitaminas. 

Es por ello, que el abordaje lo hacemos desde la integridad cuerpo, mente y alma sin olvidarnos que somos un TODO.

Si te interesa, podes agendar una cita y te cuento más….