Para llevar tu vida al próximo nivel, lo primero que debemos entender es que el exterior no nos define y no es el motor que buscamos. El motor que necesitamos está en nuestro interior, en nuestras emociones que nos dirigen a dónde estamos y a donde queremos llegar.
Hay momentos de la vida, donde nos sentimos frustrados o abrumados o tal vez incluso nos sentimos estancados, pero hay un instante en que todo cambia.
Para comenzar el cambio quiero enseñarte los 3 pilares del progreso, que aprendí en un curso con uno de mis mentores, Tony Robbins; con ellos comienza el camino hacia la transformación.
PRIMER PILAR: FOCO
Acá debemos ser claros, convincentes con lo que queremos. Pregúntate: ¿Qué es lo que más quiero en mi vida?, ¿Qué necesito hacer?, ¿Cuál es mi definición de vida extraordinaria?
Sin una visión clara y decisiva de lo que quieres, no podrás alcanzar nada, primero hay que definir nuestro objetivo, nuestra meta. De esta forma, cambia tu mente y tus emociones dándote el ímpetu para cambiar tus acciones a aquellas que te mueven hacia tu visión.
SEGUNDO PILAR: OBTENER LAS MEJORES HERRAMIENTAS
Una vez definido el objetivo, necesitas un plan de acción efectivo y eficiente para alcanzarlo; y así cerrar la brecha de donde estás y a donde quieres estar. Tal vez necesites acompañamiento, para el armado de las herramientas y habilidades, para medir tu progreso y para mantener el estándar alto.
TERCER PILAR: ALINEARSE
A veces, las herramientas no son suficientes, necesitas desbloquearte actualizar creencias que te mantienen en tu zona de confort. En algunas ocasiones sabemos qué hacer, tenemos motivos para el cambio, y sin embargo no logramos nada. O hacemos cambios en el momento, pero no duran mucho tiempo. Lo que falta en estos casos, es una compresión de la psicología humana, por qué hacemos lo que hacemos y como cambiarlo. Al comprender tu modelo personal, como crea significado y emoción, lo que te hace pensar y comportarte de la manera que lo haces.
A partir de hoy, que tienes el paso a paso, los pilares comienza a trabajar por tu futuro, dirige tu vida hacia donde quieras. Si aún así, necesitas acompañamiento, no dudes en consultarme.