Dentro de la medicina existen tantas ramas como especialidades, y la biodescodificación es una de esas propuestas que se clasifican como terapia alternativa.

Por medio de esta se busca encontrar el significado emocional de las enfermedades.

Como hablamos anteriormente, las emociones son una respuesta neuroquímica a un hecho que puede ser real o imaginario. Esa respuesta emocional, actúa en la célula y nos puede enfermar. 

Entonces, en la biodescodificación se cree que cada enfermedad tiene su origen en las emociones, los expertos proponen que, por ende, cada una de estas tiene un significado.

Por ejemplo, el herpes genital significa culpa y remordimiento sexual, las adicciones esconden sentimientos de vacíos existenciales, falta de amor y sentirse solo. Las inflamaciones tienen que ver con la ira y el miedo; las infecciones son enojo, irritación y rabia. El estreñimiento es el temor a soltar, tacañería y mezquindad; los dolores en general suelen ser asociados con culpa y así cada afección tiene emociones con las que está directamente relacionada.

Ojo, esto es generalizando la patología, pero siempre usamos el razonamiento y la lógica biológica para adaptar la biodescodificación a la realidad de nuestro consultante. 

Mediante sesiones las personas aprenden a sobrellevar las emociones que afectan su salud para así mejorar y poder avanzar de forma saludable.

 

¿Como lo implemento yo?

Cuando tengo al consultante en frente hablamos de la patología, de las emociones, encontramos el momento programante, pero no me quedo allí, seguimos indagando para evaluar que pensamiento y creencia soslaya y poder reprogramarla para una que sea funcional para la persona.

También, miramos y estudiamos el árbol familiar, para encontrar yacientes, dobles.

 

Queres saber más? Contáctame