La Medicina Orthomolecular es una disciplina con bases científicas comprobadas, sin efectos adversos, y su pionero ha sido el Premio Nobel de Química, el Dr. Linus Pauling, quien fuera uno de los pioneros en la utilización de altas dosis de Vit C como una herramienta para retardar el envejecimiento.

Se basa en nutrientes naturales, en dosis “orthomoleculares” (dosis altas). Por ello está prácticamente libre de efectos adversos. 

Disminuye el estrés oxidativo y la inflamación, que son la base del envejecimiento y muchas enfermedades.

Su efectividad está demostrada; no es una “medicina alternativa”. Sus primeras publicaciones científicas datan de principios del Siglo XX.

La medicina orthomolecular busca reestablecer el equilibrio de las moléculas en el organismo, utilizando la dosis correcta de micronutrientes y moléculas bioactivas presentes en el cuerpo o en los alimentos 

Cada paciente cursa distintos procesos que consumen vitaminas, y pueden alterar los umbrales de absorción y eliminación. Se busca frenar el envejecimiento patológico, y las enfermedades crónico-degenerativas. Cada persona es única y posee diferentes requerimientos de cada nutriente, y responde de manera particular al tratamiento, por eso los tratamientos llevan nombre y apellido porque deben ser personales, individuales y evaluados en un sistema único para cada uno.

Los requerimientos pueden realizarse a través de los cambios nutricionales, complementos nutricionales y también en forma de sueros.

En el caso de trabajar conmigo, mi misión es lograr el bienestar en todas las áreas de tu vida, por lo que voy más allá de lo meramente médico, y avanzo en las emociones, en tus creencias y pensamientos para que puedas llevar los cambios de este estilo de vida en forma eficaz. 

En los próximos posteos, te contaré mas de los beneficios de los antioxidantes, los diferentes complementos y los sueros que una persona puede realizarse.