Las emociones están en todas las cosas que hacemos, y son las razones por las que hacemos las cosas. Siempre que nos planteamos objetivos, estamos buscando una emoción. 

Los mayores problemas de nuestra vida no vienen por la falta de conocimiento, habilidades sino porque estamos en un estado emocional incorrecto. 

Como dice el Dr. López Rosetti somos seres emocionales, ahora bien, te has puesto a pensar qué son las emociones, ¿qué es una emoción? Las emociones son una respuesta química de nuestro cuerpo a diferentes estímulos. Es la conexión de mente y cuerpo.  

Entonces, podríamos decir que lo produce nuestro cerebro, como el colesterol, el ácido úrico, etc. Siguiendo el pensamiento, nadie puede generarnos las emociones, nadie puede hacerte cambiar tu estado emocional. La respuesta como en todo, está en nosotros. De nosotros depende que una situación o persona nos afecte. 

Las emociones responden a una triada: fisiología, foco y lenguaje.

Veamos cada una:

  • Fisiología: es nuestro lenguaje corporal, como nos paramos, nos movemos.
  • Foco: es donde ponemos nuestra atención, si te enfocas en lo positivo o en lo negativo.
  • Lenguaje: nuestro lenguaje interno, que nos decimos, que pensamos.

 

Si querés cambiar tus emociones, debes cambiar uno de estos componentes. Es importante que prestes atención a la historia que te estás contando diariamente, en donde pones el foco, y como te paras frente a la vida.

Plan de acción: 

  1. Anota las emociones que tienes durante el día y que no te gustan
  2. Recuerda como es tu fisiología en ese momento, que te decís y en qué te enfocas
  3. Anota por cuál emoción la quieres reemplazar, y registra qué te tendrías que decir, enfocar o que postura corresponde a esa emoción. 

 

Si necesitas acompañamiento no dudes en contactarme.