Hoy quiero hablar de esta aliada en el consultorio de medicina orthomolecular: la vitamina C
La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos.
En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.
Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
¿Cuáles son algunos de los efectos de la vitamina C en la salud?
- Prevención y tratamiento del cáncer dependiendo de la dosis consumida puede actuar como antioxidante previniendo el cáncer o como pro oxidante ayudando a oxidar a las células cancerígenas.
- Necesaria para el crecimiento, reparación de vasos, dientes y huesos.
- Actúa en el metabolismo de las grasas.
- Mejora el estado inmune.
- Ayuda a la absorción del hierro.
Lo importante a mencionar es que el cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria. Ahora bien, si queres consumir vitamina C la vas a encontrar en carnes, cereales, frutas, hortalizas, verduras.
Te propongo que si queres saber si necesitas suplementarla, pidas una consulta al wapp 11319663322